domingo, 13 de septiembre de 2009

¿A qué huelen las putas nubes?

Cada vez que veo un anuncio de compresas me dan ganas de cambiarme de sexo.

Nunca he entendido muy bien la tarea de dichos anuncios, pues cuando vas al supermercado a comprar compresas, normalmente te decantas por las más baratas, que son las de marca blanca del Día. Además si hacemos memoria, seguro que nadie recuerda si un anuncio era de Evax o de Ausonia, que son las únicas que se anuncian. Porque ambas se dedican a hacer anuncios tontos. A ver, hagamos recapitulación:

Estaban aquellos anuncios “de autor” que dirigía la Coixet, en los que una actriz famosa vivía aventuras surrealistas mientras tenía la regla (gran momento para vivir aventuras surrealistas). También estaba aquel otro, odioso, en que una chica vestida de blanco subía a una azotea y se preguntaba “¿A qué huelen las nubes?” (sum, sum, sum, sum, sum, sum, sum, sum) AHHH!

Luego llegaron los de la mujer moderna, orgullosa de serlo, que camina por la calle con paso firme, (después de tomarse 2 ibupofenos), y una voz en off dice: “Me gusta ser mujer” (Ummm…..) Alguien debería matar al “creativo” publicitario que pensó que ese slogan es algo positivo cuando estás en “esos” días. ¿De verdad creía que a una mujer que está con el vientre hinchado, dolor abdominal, jaqueca y mala hostia le gusta que le recuerden que lo es? (Bueno, espero que el creativo fuese un hombre, porque si fue una mujer, la echamos del gremio).

Y aquellos en los que una señora vestida de rojo asaltaba a alguna pobre mujer, en un momento inoportuno, y le decía: “Hola, soy tu menstruación”. Yo he tenido pesadillas con esta señora vestida de rojo. En aquella época salía corriendo cuando veía a alguien vestido de rojo por la calle, mientras gritaba: “¡Nooo, si todavía no me toooca!”

También tenemos los de Tampax, que no hay que olvidarlos, donde sacan a unas chicas con unas faldas muy cortas bailando de forma incontrolable (después de tomarse 4 ibuprofenos). Y se empeñan en remarcar que el tampón no se nota. No lo notarán los demás, pero tu estás igual de jodida!

Ahora les ha dado por hacer anuncios musicales, eludiendo el kit de la cuestión, o haciendo una alusión “sutil”. Como ese en el que un montón de mujeres vestidas de blanco correntean por un prado verde, se tumban sobre una compresa gigante, y al darse la vuelta, ¡Tachan!, la ropa se vuelve ROJA. (¡Qué sutileza, madre de Dios!) Y ellas tan felices danzando y trotando por el prado al son de una cancioncilla ridícula. ¿Cuál es el concepto del anuncio señores creativos? ¿me lo pueden explicar?

El último anuncio que recuerdo es de la madre guay que lleva al hijo adolescente a una fiesta, y le aconseja que para ligar con la chica que le gusta, sonría y le enseñe su resplandeciente aparato de dientes. (No puedo calcular cuántos ibuprofenos se ha tomado la madre para dar esos sabios consejos…) El slogan es “Muy segura. Muy mujer”. Este es del mismo del “Me gusta ser mujer”, fijo.
He visto que este anuncio está creando furor en youtube, la gente hace su propia versión imitando al hijo adolescente que dice: “peroj si ej una fiesta”. (no es que sea hijo de Bono, habla así por el aparato). Seguro que el pobre chaval se ha tenido que exiliar voluntariamente del país para no soportar las burlas. ¡Ah, una vida tan joven truncada por un puto anuncio de compresas! ¡Basta ya de anuncios de compresas! ¡Acabemos con ellos antes de que sea demasiado tarde!

9 comentarios:

Nuria Rita dijo...

jajajaja... muy bueno, marta como siempre.

por cierto, ¿sabes que la de rojo de "hola soy tu menstruación" es la cantante de Pastora? (la de "no me llames dolores llamame lola...)

Hel dijo...

Se te ha olvidado el mítico de Tampax. "Teniendo la Regla, se puede bailar, se puede monta a caballo, se puede ir a la piscina..."

anticolometa dijo...

¿La menstruación es la cantante de pastora? Ah, por eso siempre me ha dado mal rollo esa canción... UF, espero no encontrármela por la calle.

Sí, Helen, aquel anuncio también era absurdo, ya se sabe cuando tienes la regla lo que más te apetece del mundo es bailar, montar a caballo, subir montañas...
Tampoco he puesto la versión libre que hicimos, aquel de "me gusta ser un ser" Te acuerdas?

Hel dijo...

Pasado vergonzoso.

A dijo...

(risas)...me has hecho sonreir...cosa que te agradezco muchísimo...lo necesitaba. Un abrazo.

Paola Vaggio dijo...

Hola Marta!! me lo he pasado bomba leyéndote!! únicamente quería saludarte y a ver si volvemos a coincidir.

Kim Bertran Canut dijo...

Marta, aunque yo no tenga la menstruación...a veces miro la tele y me doy cuenta que siempre solemos ser radicales, pasamos de nada a todo...hace años, la mujer era un ser invisible en la sociedad...ahora en referencia a los anuncios se pasan con la "libertad y Naturalidad" de ésta...y nos inundan de anuncios de compresas, pérdidas de orina, diarreas,gases etc...
En fin, Besos y abrazos para ti, mujer.

Carol Blenk dijo...

Ey, qué bueno, cuánta razón tienes!

Un placer leerte y reencontrarte por aquí, ha sido un grato descubrimiento :-)

Un saludo!

namaga dijo...

jajajaaaa que bueno tu post! "hola marta no soy tu menstruación"