sábado, 19 de abril de 2008

¿Porqué la paloma es el símbolo de la paz?

No sé a quién se le ocurrió la brillante idea de nombrar a la paloma símbolo de la paz, pero seguro que no vivía debajo de un nido de palomas. Porque de ser así, la habría llamado pájaro del demonio, o algo similar.

Es duro, es muy duro vivir bajo un nido de palomas insomnes, multiorgásmicas y en celo! ¡Qué actividad sexual la de estos bichos, Madre de Dios! Esta noche, concretamente, han empezado con sus arrullos y alaridos varios, a eso de las 4 de la mañana y aún siguen! Ni el viento, ni la lluvia, ni los cds que les lanzan los vecinos, logran pararlas; a veces, ni siquiera las gaviotas, que planean sobre ellas, hambrientas. Eso sí, las gaviotas son las únicas que hacen algo por descender la población de palomas de esta ciudad, porque lo que es el Ayuntamiento...

Barcelona tiene un grave problema con estas ratas voladoras, es una plaga bíblica, y no es broma. Cuando lees libros como La ciudad de los prodigios o La paça del diamant, te das cuenta de dónde viene el problema: la culpa es de la Delfina, la Colometa y la gente de aquellas épocas, que criaban palomas, alegremente, sin pensar en el futuro. Claro, que es una culpa comparada con los guiris que las alimentan, hoy, en la plaza de Cataluña.

¡Abajo las colometas! ¡Abajo los guiris! ¡Muerte a las ratas voladoras!

¡Ay, qué a gusto me he quedado!

anticolometa

8 comentarios:

Valérie Tzvetkoff dijo...

Totalmente de acuerdo contigo: comparto esa fobia, ese asco y ese instinto asesino hacia las palomas que no nos dejan en paz.
Incluso después de leer La Paloma de Süskind, sigo odiándolas....
¡Abajo las palomas!
Pero en cuanto a "abajo los guiris", perdona nena, pero no puedo corroborar....ya sabes por mi condición...
pero sí ¡Abajo los guiris tontos que dan de comer a las palomas!!

Saludos de una guiri integrada que NO DA DE COMER A LAS PALOMAS.

anticolometa dijo...

Perdona Valérie, tienes razón, tenía que haber especificado qué tipo de guiris.
Aunque no creo que tu, a estas alturas, seas ninguna guiri; al contrario, seguro que conoces Madrid, mejor que los madrileños.
Los guiris a los que me refiero, son los típicos, especialmente yankies, que van con sus pantalones cortos, calcetines, chanclas y cámara de fotos al cuello, siempre; da igual la época del año que sea, y DAN DE COMER A ESOS BICHOS. Seguro que en su país no lo hacen.

Un saludo y Abajo las palomas!

diddle-i-ay dijo...

Creo que deberíamos tomarnoslo en la más pura tradición judeo-cristiana: demos gracias, que podría ser mucho peor! Podríamos estar hablando de una plaga de palomas violentas al más puro estilo Hitchcock o de una plaga de mosquitos tigre. Ooooops. Perdón, que esta última ya la tenemos. A ver... podríamos estar hablando de la plaga de "guiris" (perdón por Valérie) que han hecho de nuestras ciudades parques temáticos. Ooooops. Que esta también la tenemos... Vaya, ¿ y una plaga de elefantes voladores? No, No me gusta demasiado grandes.
¿Sabes qué? Me voy a por el periódico, que con a penas un vistazo me inspiro y vuelvo a ponerme Bíblica.

Unknown dijo...

Pues yo nunca había visto a las palomas como una plaga. Debe ser porque nunca he tenido que convivir con ellas :)

Pero si lo pienso con detenimiento estoy de acuerdo contigo. así que comprate un gato y no le des de comer, que seguro en un par de semanas no tendrás palomas.

Hel dijo...

¡Ah copón¡ Una de las gatas de mi padre se quedó una vez atrapada en el campanario, y cuando fueron a sacarla se había cargado a todas las palomas, la muy belicista. Si quieres te paso una descendiente suya, pero las gatas en celo son peores que las palomas en celo. (creo)

namaga dijo...

:DDDD que bueno! yo me uno a tí.
Lo de crear un comando puede funcionar, de momento tu ya tienes una pistola de agua no?

Nuria Rita dijo...

lo de "anticolometa" es genial, jajaja... ¡abajo las palomas!

anticolometa dijo...

Gracias a todos por las sugerencias,pero creo que la única solución posible es la aniquilación total de la especie. No se cómo, que lo piense el ayuntamiento, que para eso les pagamos.
Porque lo de los gatos, no me convence, pues les tengo alergia; la pistola de agua impone poco, la verdad. Y lo que dice el Nen de dejar de darles de comer, YO NO LES DOY DE COMER, jamás se me ocurriría!, a no ser que fuera comida envenenada (pero el ayntamiento lo prohibe, manda huevos!).
En fín, que no es nada fácil acabar con una plaga bíblica. Pero si alguien tiene un rayo láser superultrasónico aniquilador de bichos inútiles, que me lo made por mail, por favor.