miércoles, 15 de diciembre de 2010

Alan Smithee

Propongo a Alan Smithee como cabeza de turco a quien culpar de todos los males de la humanidad.

¿Y quién Alan Smithee? Pues nada menos que el director más prolífico de Hollywood, lo cual tiene su merito, teniendo en cuenta que no existe. Perece ser que el sindicato de directores eligió este nombre como seudónimo oficial para firmar esas peliculitas que salen mal, que se hacen para pagar la hipoteca o que el productor decide remontar a su gusto. En fin, esas cosillas. Y son muchos los directores que han firmado una película como Alan Smithee, algunos conocidos según el imdb.

Shhh!, no se lo digáis a nadie, pero corre el rumor de que Chris Marker tampoco existe! Que hay un grupo de videoartistas experimentales que firman con este nombre. Y la verdad es que el hombre es muy enigmático: nunca deja que lo fotografíen, ni aparece en ninguna parte y lleva muchos años haciendo cine, pero muchos muchos. Yo no quiero decir nada… Una vez pensé en hacer una peli y firmarla como Chris Marker, sólo para ver si existía y protestaba. No lo hice, si alguien se anima a probarlo...

Pero a lo que vamos, No me parece justo que los directores de Hollywood acaparen al amigo Smithee. Si nos puede servir a todos!! Podemos firmar las multas a su nombre, los contratos telefónicos, las cartas amenazantes al jefe, las cartas de amor no correspondido (amenazantes), los cheques de los acreedores, etc. Hay un sinfín de cosas que pueden ampliar el curriculum de Mr. Smithee en la Wikipedia y en los archivos policiales.

Además, Alan también nos puede ayudar a salir de cualquier situación difícil. Por ejemplo la típica escena en que alguien te cuenta algo y a ti se te escapa delante de la persona menos indicada y entonces te pregunta: “¿Quién te ha contado eso? “ “Pues fue… Alan Smithee”. O si vas a una fiesta y acabas rompiendo un jarrón chino de la dinastía Ming, cuando todo el mundo se vuelva hacia ti, tu dices: “Yo no he sido, ha sido Alan Smithee, se acaba de ir por allí, cogedlo!” También puede ser el cerebro de cualquier trama, un nombre para decir a la policía en caso de ser capturado. Un ejemplo hipotético: “¿Quién le incitó a quedarse con el dinero del Palau Sr. Millet?” “Fue Alan Smithee, yo no quería, él me obligó!”

También propongo una palabra para engrosar el Diccionario de Real Academia de la Lengua, ahora que les ha dado por hacer cambios creativos: El verbo Alansmitheeardef.- "Echar la culpa de algo chungo a otro, concretamente a Alan Smithee".  Ej.- "Deja de alansmitheear y hazte cargo de tus actos, coño!"

Por supuesto supongo que ya sabréis quién mando matar a Kennedy, quién escondió mu bien las armas de destrucción masiva en Irak, quién es el cerebro de la trama Gürtel, quién anda detrás de la privatización de AENA, quién tiene la culpa de la crisis o quién ha filtrado los archivos secretos  a Wikileaks, entre otras cosas...  Está claro, no? Alan Smithee es el culpable de todo. Teniendo un cabeza de turco, para que vamos a sufrir…



1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Estimada blogger,

Buenas tardes.
Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog.
Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte.

Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia